MI CHALECO & MINI SHORT

Hoy os traigo una de las prendas que será tendencia este Verano 2020 tan esperado y deseado por todos. Se trata de; El chaleco, se postula como una de las tendencias a seguir de cara al verano más extremo… Toma nota de cómo llevarlo y serás la protagonista de LOOK  Verano 2020

El Chaleco, encontramos muchos modelos cortos, largos …., y de diferentes estilos; boho, clásico,casual, jeans… Pero, ¿sabéis de donde viene?,

“Prenda originariamente masculina, sin mangas y abotonada por delante. Nacida de los intentos puritanos del siglo XVII para tapar la visión de las amigas bordadas y con encajes, … Más tarde a lo largo del s.XX se usa como prenda inseparable del traje masculino, y también como prenda de abrigo para acompañar la indumentaria sport exterior o como puro adorno.., siendo la variedad en las telas, la que ha dado que sea el elemento más llamativo del look y sobretodo de llevarlo con el botón inferior desabrochado, (para gustos colores)… Concretamente el chaleco masculino  fue tomado para el vestuario femenino al mismo tiempo que los trajes de chaqueta y pantalón, alrededor de los años 30 y se popularizó definitivamente en la década de los 70, cuando se incorporó a la moda pop. En España se conoció especial auge cuando fue lucido como prenda identificatoria por la periodista de televisión Mercedes Milá en el invierno 1993″:

  • Mi chaleco…

Mi chaleco no es de este año 2020, puede tener 20 años y es masculino, porque es de mi hermano. Ordenando los armarios de la casa de mis padres durante este confinamiento, lo encontré , me lo probé y me gustó y aquí lo tenéis, con mis shorts preferidos @oneteaspoon

chaleco

Como nos dice su historia, El Chaleco, es una prenda de corte masculino y pura elegancia. Por eso, es una prenda muy cómoda y versátil que podemos llevar a cualquier edad adaptándola a nuestro estilo. Además que estiliza y, después del confinamiento con esos kilos de más en nuestra barriga, te disimulara al llevarlo. Y por supuesto que parece ser que  se va a convertir en la prenda estrella de este verano, tanto de nuestros looks más arreglados como más informales.

El chaleco es esa prenda que añade una dosis extra de sofisticación a tu look. En versión mini, hace que te realce la cintura y en versión maxi que te estilice.

Una de las prendas   clave del estilo ‘preppy’, que va ser la más buscada en este Verano 2020…, ¿Y tú a que esperas a buscar el tuyo? Seguramente haciendo vuestra limpieza de armario habréis  encontrado algún modelo vintage, o  vuestras madre o abuelas, os animo a personalizarlo y  hacerlo vuestro. No siendo necesario salir a comprarlo.

Inspiración chaleco

El Chaleco, es una prenda cargada de misterio que se  va colar en vuestros LOOK este verano. Una tendencia que podréis llevarla con diferentes patrones, colores y tejidos, como el denim, lino,… Este verano 2020 puedes llevar un chaleco (como estos) con pantalones amplios, de cintura alta, mini short, vestidos…

“Creer en vosotros, crear vuestro estilo propio”, gracias-.