Mis nuevos calzado primaverales

Mis «mules-tacón»,  nuevo capricho

Esta primavera, los zapatos tienen nombre propio: mules. No, no es muy sugerente pero es como se conoce al estilo de zapato de tacón semiabierto que cubre el empeine. Y es que has el tipo de calzado que vimos a la  increible Sara Yessica parker(fan icocidocnal ), protagonista de Sexo en Nueva York: los mules. Este término,  de origen francés, se utiliza para designar a los zapatos destalonados, el complemento estrella de esta temporada.

El mule puede ser abierto o cerrado por delante, con tacón más o menos alto e incluso lo puedes encontrar con plataforma (y a estas alturas de la primavera en todos los colores, estampados y con complementos posibles). 

«los mules tienen su origen en las babuchas (también llamadas chinelas) propias del imperio otomano. Gracias a las relaciones políticas con las monarquías europeas, la cultura oriental fue influyendo progresivamente en las sociedades occidentales, desde las artes, a la moda, incluyendo el calzado.

Y aunque “los primeros mules con tacón aparecieron en el s. XVII y eran comunes para hombres y mujeres”, como declara Vázquez, la mayor influencia se producirá en el s. XVIII, con la llamada “moda a la turca”.

En este siglo la puntera del mule “se levantará, bajará la altura del tacón” y se usarán materiales como “sedas y piel de cabritilla”, explica esta conservadora, con ricos bordados, cintas y ornamentaciones».

Este zapato de entretiempo, que solo te pondrás poner unas semanas antes de que empiece el calor veraniego, vamos ya, con esta Primavera Anticipada, tiene a su favor que es fresco, combinable y de tacón cómodo. En contra que te hará parecer que tienes una pata de butifarra si no eres de pie fino (como es mi caso).

 

 ¿Te atreves con la tendencia de la primavera?

Mule modernista
La versión elegante y contemporánea del zapato sin cordones, el mule, se renueva en la en esta temporada de Primavera-Verano con una estética aún más actual . Las partes superiores de las nuevas mules se inspiran en la tradicionales babuchas y las traseras aparecen, en muchas ocasiones, libres y sin tirantes.

 Aqui algunas versiones de mula que podréis encontrar en las cualquier Centro Comercial. 

@zara @mango @urteqüe

 

¡Feliz finde semana, gracias por seguirme detrás de esa ventana RRSS, gracias!

 

 

Deje su comentario