Mi Viaje a Chaouen

Aventurera 

Chefchaouen, o Chauen, es una ciudad situada en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos. Es conocida por los espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas, con similar parecido al pueblo andaluz Vejer de la Frontera. Pueblo pequeño que un solo día puedes disfrutar de suncultura y gastronomía . 

Mi visita  a Chefchaouen se  centró en pasear y disfrutar del encanto de su Medina, para lo que te aconsejo que entres por todas tus calles y te dejes guiar por tu instinto, es como un laberinto de color azul. También subir al mirador es espectacular las vistas que tiene del pueblo azul. 

¿Como ir a Chaouen? 

– Ferry  desde  Tarifa hasta Tánger  y luego coges un taxi o transfer que su coste es aproximadamente 50€. Obligatorio pasaporte.

– Ferry desde Algeciras – Ceuta pasar la frontera andando como hice yo ( aventura total), y luego tomar el taxi directo hacia Chaouen. Es el trayecto más rápido  y más económico. Si vas el finde semana puedes coger la oferta que hay con @balearia a Ceuta i/v 15€ . 

En la frontera hay mucha  seguridad y no hay absolutamente ningún peligro. Para llegar hasta allí cogí un taxi en el puerto que te deja en la misma entrada . Obligatorio pasaporte. 

¿Donde Alojarse? 

En el centro de Chaquen en @darantonio, limpieza absoluta amabilidad, wifi y sobretodo en pleno centro de Chaquen .

¿Donde comer?

Restaurante Aladin está en la plaza al lado del kasbac y un buen Quebac en el bar pequeño que hay justo cuando entras a la plaza que está el restaurante Aladin y desayunar en el Hotel Kasba

¿Que comprar?

Las compras de todo tipo de jabones y aceites corporales en la tienda de jabones y sus especies, son maravillosas. Los bolsos y la ropa ya no merece la pena comprarla. 

La vida es una audaz aventura o no es nada

Buen viaje, gracias por leerme!! Feliz finde 

 

Deje su comentario